¿Qué es el financiamiento por propietario?


¿Qué es el financiamiento por propietario?


El financiamiento por propietario (dueño o el vendedor) es una forma de financiamiento en la que el propietario financia la venta de una casa, terreno, edificio comercial o cualquier tipo de propiedad. Para los compradores que de otro modo no pueden optar a las hipotecas tradicionales, los acuerdos de financiamiento por propietario pueden ser una gran oportunidad. Tiene ventajas tanto para los compradores como para los vendedores, aunque, como todo, también podría tener algunas desventajas.

Un acuerdo de financiamiento por propietario suele tener un plazo de préstamo más corto que un préstamo tradicional o una hipoteca convencional. Cinco a diez años es lo típico, sin embargo, esa es solo una forma de establecer un acuerdo inmobiliario financiado por el vendedor.

Existen muchos tipos de financiación por propietario.

Los siguientes son algunos tipos comunes:

Hipoteca todo incluido : Una hipoteca financiada por el vendedor es una alternativa a una hipoteca normal en la que el propietario se ofrece como prestamista a los compradores potenciales, ofreciéndoles financiamiento directo. Sin embargo, el plazo del préstamo en una operación financiada por el vendedor suele ser mucho más corto. El plazo más corto disminuye el riesgo para el vendedor.

Hipoteca junior: Este tipo de contrato de financiamiento por el propietario implica que el comprador solicita financiamiento bancario tradicional. Sin embargo, el vendedor de la propiedad presta dinero al comprador para realizar el pago inicial de su hipoteca, y el comprador debe devolverlo según los términos acordados. Este tipo de préstamo financiado por el vendedor ayuda a garantizar la disponibilidad de préstamos hipotecarios disponibles para todos los compradores.

Contrato sobre el terreno: Esta forma de financiamiento por el vendedor implica que el comprador obtiene un préstamo sobre la propiedad, pero el vendedor conserva la propiedad hasta que el comprador le devuelva la totalidad del dinero. El comprador suele obtener un título equitativo, que le proporciona una propiedad compartida temporal hasta que obtenga un título legal completo.

Hipoteca asumible: Si el vendedor debe una hipoteca a un prestamista tradicional, el comprador puede asumir esta hipoteca y atenerse a los requisitos de pago originales. La aprobación de esta operación inmobiliaria puede depender del historial crediticio del comprador.

Comments

There are no comments yet


Leave a Comment
 
^ Go up